fbpx

Blog

La mujer en el comunismo (primera parte)

Así torturaban y asesinaban los comunistas a las mujeres en los campos de concentración de Bulgaria. Tenían prohibido ir al baño, trabajaban durante 18 horas o les obligaban a correr cargando piedras enormes, entre otras muchas atrocidades. Fue precisamente en los países del bloque comunista, donde las mujeres perdieron todos sus derechos y libertades. En…

LA LEGITIMA DEFENSA DE ISRAEL

Como chilenos de origen judío, solidarizamos con nuestros hermanos de Israel y lamentamos profundamente la nueva agresión artera y llena de odio a su territorio y a sus integridades físicas y emocionales, provocado con cientos de cohetes y misiles de gran calibre y destrucción, lanzados indiscriminadamente desde la Franja de Gaza a zonas civiles del…

El machismo y la misoginia de Daniel Jadue

Daniel Jadue afirmó al pasquín progresista El desconcierto: «Yo no soy machista, no soporto la subordinación de la mujer al hombre». Sin embargo, apoya abiertamente al régimen palestino gobernado por la organización terrorista Hamas, que aprueba sin aspavientos, en pleno siglo XXI, la penalización con cárcel para homosexuales y ampara los aberrantes “crímenes por honor”…

En esta época plagada de ciberataques el éxito está en la defensa

Fuente Latina Mariana Salas, una mexicana de Saltillo Coahuila, llegó a Israel hace 7 años para estudiar asuntos relacionados con la seguridad, porque “este es el país de la ciberseguridad y tecnología, el mundo al que yo quería pertenecer”, explicó.Trabajó para una sucursal israelí de IBM y otra compañía puntera del sector cuyo nombre no…

El Muro de los Lamentos también es inoculado para curarse

Tel Aviv, 23 de febrero, 2021.–El antiquísimo muro es inspeccionado dos veces al año por especialistas en conservación quienes inyectan pequeñas cantidades de cal en las grietas causadas por el clima y las plantas que crecen entre los bloques.El Muro de los Lamentos o de las Lamentaciones, conocido por los judíos como el Muro Occidental,…

El Totalitarismo destructor

Limache, 21 de febrero de 2021             Vivimos tiempos complejos, con mucha incertidumbre y violencia en distintas partes del país. La casta política tradicional de centro derecha e izquierda sigue en un total desprestigio, siendo uno de los grupos más odiados y rechazado por la gran mayoría de los chilenos. Se nos vienen muchas elecciones…

Israel luz de las naciones

Limache, 4 de febrero de 2021 Después del año 110 DC la suerte de pueblo judío fue poder adaptarse en cada lugar que llegaron, después de la expulsión del Imperio Romano de nuestra sagrada tierra.             Los judíos se fueron al norte de África, medio oriente, Asia y Europa, formando comunidades para el estudio de…

Compromiso Solemne Entre las Ong Shomer Israel, Javerin Ysrael y Chile Cristiano

Por: Diario EL MINUTO https://elminuto.cl/ Las ONGs Shomer Israel, Javerim Ysrael y Chile Cristiano se comprometen solemnemente a conmemorar  todos los 27 de enero de cada año, el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Así mismo, se comprometen activamente para disputar contra el antisemitismo, antisionismo y anti gitanismo, odios que destrozaron…

“Los justos de las naciones” la increíble labor de los protestantes franceses durante el holocausto.

por Luis Ceballos Bisamon Los  Justos de las Naciones,  es una expresión propia del judaísmo empleada para referirse  al conjunto de personas de confesión no judía o extranjeros  que merecen consideración y respeto por observar una conducta moral acorde con los Siete preceptos de las naciones. Luego de la constitución del Estado de Israel, esta…

El pueblo gitano

Talca, Chile, 16 de enero de 2021 Raíces Gitanas Hebreas La mitad del colectivo gitano mundial nos sentimos de raíz hebrea por varias pruebas genéticas y de costumbres y por un Éxodo compartido y un destino común Sin embargo, en este artículo no abundare sobre ellos, sino por el apoyo incondicional que, por parte del…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: