Hashomer Hatzair

Celebración de sus 110 años con jóvenes latinoamericanos en Israel

Por Deborah Bechan Cañas.

Mi hija, Tania Bellido, ex alumna del gan del Colegio Hebreo de Viña del Mar, es hoy la encargada del movimiento Hashomer Hatzair en Chile.
Por estos días ella está a cargo de una importante campaña que busca recolectar fondos para celebrar los 110 años del movimiento más antiguo y emblemático para la creación del Estado de Israel.

Les comparto el llamado de Tania al ishuv judío latinoamericano para adherirse a esta importante y simbólica campaña.

Shalom Javerim y Javerot

Estamos comenzando un año muy especial para Hashomer Hatzair. En este próximo 2023, nuestro movimiento celebra 110 años de vida. Será un año con muchos eventos y festejos parte de los cuales comenzaron en los últimos meses de este 2022.

Y en este año especial tenemos también una meta, que nuestras javerot y javerim puedan concretar su programa de formación en Israel viajando a Shnat Hajshara. Como parte del ciclo educativo en la Tnuá, luego del primer año de hadrajá, Hashomer Hatzair envía a sus madrijim*ot a capacitarse y vivenciar un año único en Israel. El programa incluye las etapas de Kibutz, Comuna y Majón de Madrijim. El objetivo es fortalecer la motivación, la capacidad de liderazgo, los conocimientos, la identificación con la Tnuá y con Israel y de esa manera regresar para continuar aportando al crecimiento de las comunidades de Hashomer Hatzair en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y México.

El poder concretar este viaje implica un esfuerzo enorme, por ello la Tnuá Mundial Hashomer Hatzair invierte muchos recursos logrando subvencionar el programa en gran medida. Sin embargo es un desafío económico muy grande para muchos javerim, javerot y sus familias. Por eso en esta oportunidad necesitamos de la colaboración de todos para conseguir recaudar los recursos necesarios para que toda la kvutzá pueda llegar a Israel en marzo de 2023.

Hoy lanzamos la campaña “Madregot LeHagshmá”, Escaleras para la realización que busca unir a javerimot que viven en Israel con javerimot que quieren llegar a Israel. El aporte de cada uno, cualquiera que sea, va a ser una ayuda invaluable para lograr reclutar el dinero necesario.

HACE TU DONACIÓN AHORA TRANSFIRIENDO A LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA:

HASHOMER HATZAIR WORLD MOVEMENT
BANK HAPOALIM
BRANCH SHAUL HAMELECH (532)
ACCOUNT NUMBER 532-246314

Tania Bellido Bechan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s