Tiempos difíciles

Por Ariel Markovits

Veo en videos de redes sociales un grupo de colegialas peleando en las calles de Santiago, sigo mirando y veo políticos de derecha acusando al gobierno de incompetente y faltar a la verdad, bajo un poco más y veo incendios, asaltos y muchas cosas negativas de Chile.
Obviamente lo que se ve en redes sociales es una parte minúscula de la sociedad, pero si además en la prensa y en la opinión de la mayoría de mis familiares y conocidos en Chile hay un mal diagnóstico, es porque la cosa no anda muy bien.
El actual presidente y su coalición llegaron con la meta de refundar Chile en varios aspectos y ha tenido un Rechazo profundo de la ciudadanía con estas ideas de plurinacionalidad, feminismo, agenda LGTB, sistema de pensiones mixtos, refundación de Carabineros y otras más.
Chile es un país en que la mayoría de los ciudadanos respeta sus símbolos patrios, está orgulloso de su historia y quiere una vida tranquila, con trabajo, seguridad, educación y esparcimiento, no está muy preocupado de agendas revolucionarias ni hablar con lenguaje inclusivo, ni promover agendas de diversidad sexual. Los chilenos respetan cada libre opción de vida, pero eso es muy diferente a sumarse y apoyar ciertas ideologías que a muchos nos parecen absurdas y delirantes.
Algunos creen que volviendo la derecha se van a arreglar las cosas, pero ya tuvimos dos gobiernos de derecha con el ex Presidente Piñera y lo más suave que muchos piensan es que es un maldito traidor y cobarde. Por lo que si el próximo gobierno es de derecha a lo sumo va a dejar de destruir el país, algo de orden va a volver y de seguro la economía para los más acomodados y los que tienen patrimonio va a ser nuevamente muy buena, para la clase media quizás un poco mejor y para la gran mayoría que les cuesta llegar a fin de mes lo más probable que incluso peor, ya que con la izquierda al menos llegan más bonos y hay más coincidencia en el pensamiento y empatía con ellos.
En tiempos difíciles los políticos que vienen de “cunas de oro” y que han llegado a sus grandes puestos gracias al bolsillo de papa y tener el privilegio de vivir en un país extremadamente clasista y cerrado para la gran mayoría o ser miembros de algún partido y estar bien conectados con la casta de poder, que abundan en la política chilena tanto en la derecha, centro o izquierda, no van a solucionar casi nada, solo van a prometer mucho y van a asegurar como siempre su patrimonio, el de sus familias, amigos y financistas de turno. Este tipo de políticos en el mejor de los casos te deja tranquilo y no hunde tanto el país.
En tiempos difíciles se necesitan guerreros al liderazgo, que tengan la fortaleza para enfrentar el caos, la presión de los intereses particulares y la valentía de incluso sacrificar su vida por el país. Por eso es que muchos chilenos piden una intervención militar, no es que les gusten las dictaduras ni sean antidemocráticos, ya que saben e intuyen muy bien que los bien acomodados políticos de izquierda o derecha solo pueden administrar las crisis, hablar bonito, pero jamás tomar decisiones difíciles ni menos exponer su preciado patrimonio o sus redes políticas que tanto beneficio les traen.
No sabemos cómo va a terminar esta crisis política chilena, ni creo que sea necesario una intervención militar, eso podría traer orden y satisfacción por un tiempo, pero alargaría la crisis y con los años sería lo más probable peor, pero si pueden nacer nuevos liderazgos desde miembros de las fuerzas armadas en retiro, familiares de ellos, de personas con formación y admiración del camino del guerrero, con coraje, honor y un sentido total de lealtad a la patria y a sus ciudadanos.
Acá en Israel casi todos los políticos hicieron el servicio militar, muchos estuvieron en combate y eso les da otra mirada de la vida, son personas mucho más fuertes y con un amor a la patria muy alto, no son mejores que los políticos de Chile, también tienen sus constantes peleas y la gran mayoría del país los odia, pero por lo menos tenemos la tranquilidad que tienen códigos de honor y lucha de un guerrero y no están ahí gracias a su papa, su patrimonio o estar bien conectados.
Tiempos difíciles crean hombres fuertes, o se fortalecen en Chile y apoyan a verdaderos guerreros que lideren el país o siguen creyendo en los acaudalados políticos de derecha e izquierda que van a jugársela por el país…creo que la opción es clara y los chilenos no son tontos, solo le pido a Hashem (Dios) que les de fortaleza y sabiduría para que pronto encuentren los líderes que necesitan y que el bello país del sur del mundo vuelva a ser un país tranquilo y próspero para todos sus habitantes.

Que Hashem bendiga a cada uno de ustedes,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s