Elecciones de Israel 2022

Por Ariel Markovits, 5 de noviembre 2022

Está llegando con fuerza el otoño en Israel, en el Valle del Jordán donde vivo ya las temperaturas son muy agradables, fluctúan entre los 18 a 30 grados, se acabó la temporada de piscinas, playas, ríos y lagos, pero tenemos las bendiciones de poder pasear en los maravillosos parques con una rica historia y bañarnos en una extraordinaria terma con vista al Mar de Galilea muy cerca del kibutz donde resido.

El 1 de noviembre de 2022 se celebraron las elecciones de diputados, Javer Kneset en hebreo, por quinta vez en los últimos tres años. La sensación de muchos israelíes que converse era de cansancio y hastió de tantas elecciones.

Acá en Israel tenemos un sistema parlamentario unicameral, se vota por un partido político en el cual se eligen 120 de diputados. Una vez electos el partido político con mayoría de diputados inicia negociaciones con otros partidos para formar una coalición de a lo menos 61 diputados y ser gobierno por cuatro años o hasta que se mantenga unida la coalición.

Además, los diputados electos que forman gobierno son los ministros de Estado, es un cargo dos en uno, eres diputado y a la vez ministro de Estado.

Los resultados fueron ampliamente favorables para el candidato Bibi Netanyahu del partido de derecha Likud, que obtuvo 32 diputados y sus aliados suman 32 más, por lo que podrá formar una coalición sólida que permitirá dar estabilidad política a Israel.

Otro aspecto a destacar es que en Israel la izquierda más radical no saco ningún diputado y la suma de los partidos de centro izquierda llegaron a solo 28 diputados, representando en Israel el 23% de los votantes, los partidos árabes un 8% y el resto son todos partidos de derecha, patriotas y religiosos.

Este mapa político muestra claramente que en Israel es un valor muy preciado la Democracia, religión, la patria y una sociedad conservadora, que ve con muy malos ojos las ideas progresistas radicales y globalizantes que han penetrado como un cáncer destructor en Sudamérica.

Es por esto mis queridos amigos que hoy más que nunca el ejemplar y sagrado Estado de Israel va a ser el blanco número uno de la mayoritaria prensa progre radical mundial. Ya hay muchos periodistas y líderes de opinión antisemitas e ignorantes, que no han parado de perjudicar a Israel con opiniones sesgadas, fanáticas y falsas, ahora el pueblo judío está dando un ejemplo mundial de la importancia que cada nación defienda su Democracia, sus valores patrióticos, religiosos y familiares, somos una nación que por amplia mayoría elegimos respetar el voto popular, enseñar Biblia en nuestros colegios, amar a nuestro ejército, símbolos patrios y tradiciones.

Es hora de sacar la voz, defender a Israel no solo por el milagro de su existencia y la demostración de que las promesas de Dios se cumplen, sino porque ahora seremos el enemigo número uno de los progres extremistas y su agenda globalista, que quieren imponer en nuestras sociedades valores y sistemas políticos absolutamente contrarios a los valores judeocristianos, patrióticos y democráticos.

Les pido a los hermanos sionistas, en especial del mundo cristiano, demócratas, patriotas y conservadores, estemos unidos en esta sagrada lucha por la defensa de Israel, de nuestros valores, de la patria y de la democracia.

Que Hashem (Dios) bendiga a cada uno de ustedes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s