Sionismo Moderno

Kibutz Afikim

Kibutz Afikim, 04 de febrero de 2022

La mañana es lluviosa en el valle del Jordán, hace poco volví de mi caminata que hago seguido desde el kibutz Afikim hacia el Mar de Galilea, un circuito hecho para que los ciudadanos hagan caminatas, troten, anden en bicicleta y cuiden su salud a través del deporte. Al lado del camino está lleno de árboles de Olivos, plantaciones de cítricos, paltas, máquinas para hacer ejercicios, esculturas, gigantofrafias con bellos paisajes del Valle y cada cierto tiempo la Municipalidad instala una nueva máquina de ejercicios, nuevas esculturas y todo tipo de accesorios para mejorar la calidad de la práctica deportiva y embellecer el camino.

Vuelvo al kibutz, un barrio lleno de vegetación, mucho pasto, plazas, zonas de deportes, colegio, piscina, gimnasio, absoluta tranquilidad y seguridad, nuevamente todo para el desarrollo personal, intelectual y espiritual de sus habitantes.

¿Cómo llegamos a tener los ciudadanos israelíes una calidad de vida tan alta y llena de potenciales?, ¿quizás el modelo socialista permitió generar una sociedad con alta justicia social, o el capitalismo nos ayudó a crear mucha riqueza y las tremendas empresas tecnológicas que venden a todo el mundo?

La respuesta puede tener muchos puntos de vista, pero sin lugar a dudas todas llevarían a una fuente inicial que es el modelo político Sionista.

El sionismo fundo la institución más importante moderna del pueblo judío, el Estado de Israel, que como todos saben tiene como principal objetivo el regreso a la patria de los judíos, la lucha contra el antisemitismo y ser luz de las naciones.

El sionismo ha permitido generar una seguridad nunca vista para todos los judíos del mundo y da la posibilidad que cada uno vuelva a su patria milenaria y pueda vivir con una gran calidad de vida.

Por lo que hoy estamos en la tercera etapa, ser luz de las naciones. ¿Qué quiere decir eso? Suena bastante soberbio y arrogante, pero créanme queridos amigos no podemos estar más alejado de esos conceptos, ya que como pueblo muy antiguo que somos el honor se lo dejamos a los tontos y nosotros disfrutamos el gran regalo de la vida, pero si es nuestro deber compartir nuestras experiencias y progreso.

Hemos podido combinar de manera muy eficiente las ventajas del socialismo, del capitalismo, filtrarlo con la sabiduría de la Torah y nuestra larga historia como pueblo y estamos en posición con muchos argumentos datos y cifras que nuestro modelo político genera una gran progreso en la vida de todos sus ciudadanos.

El verdadero Progreso para la humanidad se llama Sionismo Moderno y todo el mundo está invitado a venir a conocer en Israel, aprender, compartir experiencias y generar un circulo virtuoso entre Israel y las demás naciones, que como un verdadero vórtice ascendente de la humanidad nos va a llevar a ese mundo de mejora moral, espiritual y material para toda la vida del planeta.

Shabat Shalom a todos los sionistas del mundo.

Ariel Markovits

Fundador Shomer Israel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s