fbpx

EL ANTISEMITISMO DE GABRIEL BORIC

La celebración de Rosh Hashana, el año nuevo judío, se trata de una de las festividades más importantes del calendario hebreo y en ese contexto se le hizo llegar un pequeño y tradicional obsequio -un frasco con miel- a distintas autoridades del país, sin distinciones ideológicas o políticas, entre ellos el diputado Gabriel Boric, reafirmando el compromiso de todos con la construcción de una sociedad más inclusiva, solidaria y respetuosa. Ello, en la esperanza de que sea un año dulce y positivo para todos en Chile. La reacción del diputado ante este gesto de hermandad entre chilenos resultó inesperada y desafortunada. Llevando a cabo un despliegue de ignorancia respecto al conflicto palestino-israelí, respondió que la Comunidad Judía debía primero exigir a Israel «que devuelva el territorio palestino ilegalmente ocupado». Con ello, el diputado culpó colectivamente a chilenos de origen judío por las acciones de otro estado, Israel.El presidente electo, Gabriel Boric, agravia falsa y gratuitamente a toda la Comunidad Judía chilena

Aunque parezca un mero suceso anecdótico, este -de muchos otros desafortunados episodios de antisemitismo protagonizados por Gabriel Boric- es un asunto bastante grave. Una de las definiciones internacionales de antisemitismo adoptada por la Unión Europea y muchos otros países, precisamente incluye el responsabilizar colectivamente a todos los judíos por las acciones de Israel. Y eso fue, precisamente, lo que hizo el militante anti-judíos Gabriel Boric.

Si bien el prontuario de desaciertos, mentiras, causas legales, trastornos mentales, internaciones psiquiátricas de Gabriel Boric es bastante extenso, nos enfocaremos, principalmente, en su injustificado odio hacia el Estado de Israel y el Pueblo Judío.

Gabriel Boric es lo que comúnmente se denomina «camaleón político», es decir, un híbrido indefinido, carente de convicciones sólidas, que se moldea respecto al contexto para obtener réditos políticos. Aunque claramente está lejos del capitalismo y el libre mercado. Ahora, cuando se trata de Israel, ahí es claro el panorama. Es un atacante férreo. Y de ello hay evidencia irrebatible. Lo considera un “estado genocida y asesino”. Lo vociferó durante su campaña como una muestra más de sus reacciones odiosas contra todo el Pueblo Judío.https://www.youtube.com/watch?v=o2puAFX9AVYEn este breve vídeo el presidente electo, Gabriel Boric, afirma malintencionadamente y sin ninguna prueba que Israel es un estado genocida.

Cuando se creía que fueron tan sólo dos sucesos de antisemitismo comprobados por parte de Boric, debidos, quizá, a su inmadurez política, debidos a su ignorancia, a sus constantes arrebatos infantiles, hurgando en mi memoria encuentro muchos más antecedentes del odio que Gabriel Boric ha manifestado abiertamente -y casi con jactancia- hacia los judíos. Un odio que no comenzó en su candidatura, no, es un odio visceral de más de una década. Lo cual es muy peligroso. Conocemos los desenlaces históricos que han sido desencadenados producto de odios injustificados y acumulados. Por tal razón esto debe detenerse ya.

En octubre del 2021, Gabriel Boric se une a boicot contra Israel en el Congreso.

Tras reunirse con la directiva de la Comunidad Palestina de Chile, el candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric (CS), firmó una serie de compromisos, incluido el de apoyar un proyecto de ley presentado por diez diputados en la Cámara Baja para sancionar la importación de bienes y servicios provenientes de territorios “ocupados” por Israel en Palestina.

Una iniciativa que desde su ingreso al Congreso en junio del 2021, ha sido calificada por el Comité Judío Estadounidense (AJC por sus siglas en inglés) como “un peligro para la comunidad judía local y para Chile e Israel”, y una “iniciativa de la Cámara de Diputados de Chile que busca boicotear a Israel“.

El proyecto en cuestión fue ingresado con las firmas de los diputados Sergio Gahona (UDI), Marcos Ilabaca (PS), Karol Cariola (PC), Pepe Auth (IND), Ricardo Celis (PPD), Andrés Longton (RN), Jorge Brito (RD), Iván Flores (DC) y Alexis Sepúlveda (PR), en base a recomendaciones emitidas por Human Rights Watch (HRW).Gabriel Boric junto a la comunidad palestina en Chile, cuyos miembros apoyan abiertamente el terrorismo de la organización palestina Hamas

¿Qué se puede decir de alguien que se reúne alegre con terroristas?

Gabriel Boric no es ya el joven idealista que presidía la FECH y a quien se le puede dejar pasar «exabruptos» producidos por la carencia de madurez política, es un adulto que se ha vinculado con lo peor de la política chilena, que profesa ideas que han arruinado a más de 60 países, que celebra victorioso el asesinato de un senador en democracia y se reúne con su asesino. Gabriel Boric es un antisemita y debe ser expuesto y juzgado como tal.

Por: Simon Filko FariñaZona de los archivos adjuntos

Vista previa del vídeo Gabriel Boric dice que el Estado de Israel es genocida y asesino de YouTubeGabriel Boric dice que el Estado de Israel es genocida y asesino

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: