fbpx

El ejemplo de Chile

Kibutz Afikim, 25 de diciembre de 2021

Hace una semana en Chile se produjo la elección más importante y polarizada desde el retorno de la democracia. Por un lado, un joven revolucionario y la suma de los partidos de izquierda y por otro un hombre conservador y la suma a regañadientes de los partidos de la derecha.

Había mucha ilusión por parte de los conservadores ya que la presencia y capacidad de su candidato era muy superior a su contrincante.

Pero las nuevas ideas revolucionarias y ese aire de cambio termino movilizando a millones de jóvenes que le dieron el triunfo al joven Gabriel Boric.

Desde Israel he conversado con amigos y familiares y la sensación va desde una profunda pena, enojo y sobretodo una mirada muy negativa del futuro de Chile.

Desde que creamos el movimiento Shomer Israel intentamos influir en los líderes políticos para que se acercaran a Israel y sobre todo para que no se callaran ante el continuo ataque mediático contra Israel y su consecuente alza del antisemitismo en el país. Intentamos con líderes judíos, evangélicos, políticos locales y personas que sentían un amor hacia Israel, pero nuestros resultados fueron muy insuficientes contra la agenda antisraelí, antisemita y de desprestigio contra Israel.

Hubiésemos querido más apoyo de los “llamados líderes” que siempre nos dieron apoyo moral y en contadas ocasiones, apoyo financiero, fundamental para el crecimiento de una nueva propuesta social que tiene un objetivo tan beneficioso para la nación.

Lamentablemente y con una profunda pena en el alma, las fuerzas que odian a Israel y que tienen una agenda muy antisionista han triunfado en Chile, su líder principal Daniel Jadue, políticos de izquierda y derecha que tienen un permanente discurso de odio hacia Israel siguen triunfando y hoy más que nunca veremos las consecuencias de esta nefasta política de la ignorancia y del odio en Chile.

Las añejas ideas de una izquierda radical se implementarán en el país, sumado de una agenda antisionista, no es muy difícil predecir las horribles consecuencias económicas, institucionales y morales que provocaran en la nación, una verdadera maldición ideológica cayó sobre Chile y lo que tanto intentamos transmitirles, que el camino que estaba tomando Chile con sus líderes antisionistas iba a provocar, hoy se hace realidad.

Nosotros continuaremos con nuestras ideas de poder influir en las sociedades que el verdadero progreso no está en las añejas políticas de las clásicas derechas e izquierdas, sino que el modelo a seguir está a la vista, con el moderno Estado de Israel, en la cual se combina de manera virtuosa fe, tecnología y justicia social.

Espero que el ejemplo chileno habrá los ojos a otras naciones y comprendan que en el nuevo mundo de la alta tecnología y de sociedades muy liquidas hay un camino que si lleva al progreso, que es ser socio estratégico de Israel y desde esa sociedad de cooperación recibir todas las bendiciones prometidas en las sagradas escrituras.

Ariel Markovits

Fundador Shomer Israel

2 Comments on “El ejemplo de Chile

  1. Hola , no se imagina la cantidad de personas que estamos comenzando raíces hebreas y nos juntamos los días sábado a compartir la parada, pero nos falta poder hacernos visibles, falta cultura, ejemplo mi hija segundo medio pasaron la segunda guerra mundial y sus compañeros no tenían idea del holocausto, acerca de quienes eran los judíos falta conocimiento, lloro mucho por el triunfo del futuro presidente, ya que sabe lo que es el antisemitismo, pero confiando e D-os que nos protegerá y proveerá.

    • Estimada Fabiola, algunos rabinos dicen que todo viene para bien…Chile no escucho y siguió con el corazon cerrado al igual que el Faraón de Egipto en su porfía…hoy la plaga se desato, lo único que queda es unirse los que aman a Israel y defenderse de lo que viene…acá en Shomer sumamos a todas las personas sin importar sus creencias religiosas o políticas, solo deben seguir la linea correcta que es la union estratégica con Israel…que Hashem te bendiga y proteja siempre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: