fbpx

LA LEGITIMA DEFENSA DE ISRAEL

Como chilenos de origen judío, solidarizamos con nuestros hermanos de Israel y lamentamos profundamente la nueva agresión artera y llena de odio a su territorio y a sus integridades físicas y emocionales, provocado con cientos de cohetes y misiles de gran calibre y destrucción, lanzados indiscriminadamente desde la Franja de Gaza a zonas civiles del País, por Terroristas de Hamas y de otras agrupaciones islamices fanáticas y fundamentalistas. 

La vida de todas las personas, independiente de sus orígenes; ético, religioso, social, económico, cultural, racial, de género y/o de cualquier condición y naturaleza, debe ser puesto en primerísima prioridad y calificado como el más esencial de los derechos humanos.

En este sentido, la valoración y defensa irrestricta de la vida individual y la de nuestros familiares y seres queridos, es un acto justo, noble, valiente y legítimo.

Por lo mismo, apoyamos a Israel, a su Ejército, a sus Líderes y especialmente a sus habitantes, para que resistan y combatan el odio y las agresiones indiscriminadas hacia su población.

Israel es un País  legítima y  legalmente constituido , profundamente democrático , libre y soberano , moderno e innovador , culturalmente diverso y educado , fiel a su historia y tradiciones, que sabe defender su territorio y a su gente de todo acto violento y desquiciado externo , y lo hace siempre con coraje y decisión ,respetando el derecho a la vida de las personas y acorde a su existencia y constitución como el Estado del Pueblo Judío y de todos quienes viven y se proyectan en ese territorio .

La historia es precisa, contundente y da cuenta de la realidad.

Por eso Israel y el Pueblo Judío, unidos ancestralmente por varios milenios, seguirá actuando apegado a su Identidad, a su Constitución, a sus leyes, principios y códigos valóricos, a sus tradiciones bíblicas, a los mandatos divinos de profunda fe en Dios, que incorporan y privilegian los conceptos de convivencia, respeto y bienestar social.

Quienes pretendan destruir a Israel y a su Pueblo, deberán sopesar sus acciones y atenerse a sus consecuencias.

Quienes tiran la primera piedra para matar, dañar y destruir nuestra existencia, no podrán esconder sus manos ensangrentadas y deberán responder por sus actos cobardes.

La paz verdadera , la cordura , el diálogo honesto y bien intencionado, el respeto a la identidad y auto determinación de los pueblos , el apego a la convivencia en armonía , a fomentar y permitir la libertad para elegir y validar que otros también lo hagan acorde a sus valores y principios , a la no violencia o actos terroristas – fundamentalistas , al cuidado de la familia y respeto por la diversidad , y a todos los fundamentos y códigos que deben inspirar a la Humanidad , han sido , son y serán los valores que siempre defenderemos con toda nuestra fortaleza espiritual y física.

Y lo haremos unidos y fieles a nuestra identidad y soberanía, jamás anteponiendo en forma artera y cobarde a nuestros niños y personas mayores como escudos, porque somos gente que valora y protege la vida, desprecia el terrorismo y el odio, y como luz inspiradora concedida por mandato divino y respetada por nuestro Pueblo, privilegiamos siempre la vida, la paz y la fe en Dios.

Andrés Guiloff

One Comment on “LA LEGITIMA DEFENSA DE ISRAEL

  1. Debemos compartir lo más posible mensajes de este tipo, que expresan de manera asertiva, con serenidad y respeto por todos los seres humanos, el derecho a legítima defensa.

    Solo agregar que el Ejército de Israel es el más ético del mundo.
    No se ha, sabido de ningún otro que avise para que las personas salgan de lugares en que se encuentra el agresor, con el fin de que no mueran civiles o mueran los menos posible, cuando Israel va a contratacar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: